Recetas dulces

Apple roses

 

Cuando vi esta receta me paso lo mismo que con la » Estrella de nutella», pensé hay que hacerla ya y ese «ya» no podía esperar. 

Estamos en la estación propia de las manzanas, aunque hay manzanas durante todo el año, el otoño es la estación donde se cosechan sus mejores ejemplares. La manzana pertenece a la familia de la rosa (así que le viene como anillo al dedo está rápida y rica receta) y existen 20.000 variedades de ellas en todo el mundo. Las variedades mas populares en Europa son Golden delicius, Gala y Idared. 

1rosa

Ingredientes para 6 rosas:

  • 3 manzanas rojas 
  • 1 lámina de masa de hojaldre fresco
  • 3 cucharadas soperas de mermelada de melocotón 
  • 2 cucharadas de agua
  • El zumo de 1/2 limón
  • Canela
  • Azúcar glas para decorar

Primero lavamos y secamos bien las manzanas, las descorazonamos y las cortamos muy finas. Lo mas finas posibles para formar los pétalos.

manzanascorte

Las colocamos en un bol, las cubrimos con agua y el zumo de limón, y calentamos en microondas durante 3 a 5 minutos para que se ablanden y estén tiernas, y no se rompan al doblar. Colamos y reservamos.

Colocamos en otro bol la mermelada con el agua y llevamos un minuto al microondas, mezclamos bien, colamos y reservamos.

Estiramos nuestro hojaldre y cortamos 6 tiras.

DSC_0053

Con un pincel pintamos una tira con la mermelada, disponemos sobre la mitad de la tira las rodajas de manzanas, sobreponiendo la mitad de cada rodaja sobre la otra para formas los pétalos.

mermelada

manz.canela

 

Espolvorear con canela. y doblar la masa hasta unir las dos mitades, quedando la mitad de las rodajas a la vista. Asi:

 

casirosa

Enrollar con cuidado hasta que nos quede formada la rosa y colocar en molde de horno (molde de magdalenas o cupcakes) para evitar que se abran durante el horneado.

rose ro

Hornear a 180º, previamente calentado a 200º, durante 35 a 40 minutos.

Espolvorear con azúcar glas.

 

rosasymanzanas

A disfrutar!

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: