Recetas saladas

Sushi

Ya tenia yo una espinita con esta plato japonés, como ya conté en un post anterior el pescado no es mi debilidad pero aún así tenia yo ganas y curiosidad de aprender a prepararlo, así que un día en una cadena de supermercados de todos conocida pusieron a la venta todos los productos para hacer sushi en casa, ahí que fui yo, había que intentarlo.

No es nada difícil, solo algo entretenido, pero vale la pena, al final lo prepare con ingredientes a mi gusto y salio muy bueno. Utilice para el relleno palitos de cangrejo (bocas del mar), aguacate y zanahorias, en realidad llevaba pepinos, pero a falta de estos los remplace por zanahorias.

sushi2

Con todos mis ingredientes y utensilios necesarios para preparar estos ricos sushis, me puse manos a la obra .

Lo primero que hacemos es preparar el aliño para el arroz , para el cual utilizaremos:

240 gr. de vinagre de arroz (yo utilice el que se ve en la foto), 80 gr. de azúcar y 40 gr. de sal. Colocamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 4 minutos, 80º y velocidad 2. Una vez finalizado apartamos y reservamos. El aliño hay que hacerlo con tiempo porque lo debemos utilizar en frío.

Como preparar el arroz: 

Para cocer el arroz utilizaremos 300 gr. de arroz para sushi, 380 gr. de agua fría, papel de hornear.

En el vaso de la thermomix colocaremos 1 litro de agua y programamos 5 minutos, varoma, velocidad 1. Mientras el agua calienta colocamos el arroz en el cestillo y lo  lavamos con agua fría,hasta que el agua salga limpia. Pondremos en el recipiente varoma un papel de hornear previamente remojado y pondremos sobre él el arroz junto con 380 gr. de agua fría. Programamos 20 minutos, varoma, velocidad 2. Procuramos no levantar la tapa del varoma para que no se evapore el agua. Una vez terminado el tiempo, apartamos el recipiente varoma , sin levantar la tapa, y dejamos reposar durante 10 minutos.

Pasado el tiempo volcamos el arroz a ser posible en un cuenco de madera, ya que estos absorben la humedad, (yo no tenía y utilice una fuente amplia) con la ayuda de una espátula vamos levantando el arroz para ayudar a enfriar.  Ponemos medio cubilete de aliño de vinagre y lo vamos repartiendo por todo el arroz, siempre con la espátula de silicona para evitar que se rompa el arroz.

Ahora ya tenemos listo el arroz para poder comenzar a preparar nuestros Sushi, debemos tener preparado el relleno, este es a vuestro gusto, yo os aconsejo buscar diferentes tipos de rellenos y escoger el que mas os guste. Algunos de los que yo encontre son :

Bocas de mar (palitos de cangrejo), aguacate, pepino.

Langostinos, zanahorias, pepino.

Gambas, lechuga, mayonesa.

Comenzamos a hacer los Makisushi:

                                           


 
DSC_0251

Lo primero que haremos es colocar un bol con agua y aliño de arroz para mojarnos las manos para extender el arroz sobre el alga y así no se nos pega.

Colocamos sobre el bambú, previamente forrado con film transparente, una alga Nari. Debemos colocar la parte rugosa hacia arriba, esta trae unas líneas que también deberemos poner en horizontal, hay una linea mas estrecha en una de las puntas que será la que dejaremos al final sin poner arroz. Nos mojamos los dedos en el bol y extendemos el arroz por toda el alga, dejando libre la linea final , luego colocamos el relleno. Con los pulgares agarramos el bambú y levantamos para empezar a arrollar apretando bien, nos ayudamos con los demás dedos sujetando el relleno. Seguir arrollando y apretando hasta terminar.

DSC_0253

Ahora cortamos a la mitad, y esa mitad en otras dos mitades, y cada una de esas dos  mitades en otras dos mitades, hasta obtener 8 porciones. Servimos en una fuente, acompañado de un cuenco con salsa de soja y otro con cebolla frita, por la cual pasaremos la porción ayudamos de los palillos  japoneses para coger las porciones y servirnos.

ボナペティ
Bonapeti

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: